“El Burrito del Saber”, iniciativa que se pone en práctica en el Verano 2014 de Palma Soriano

yamisleidis-bbtecaria-014

Bibliotecaria Yusleidis Peña Zamora

Palma Soriano.- La joven y técnico medio en Bibliotecaria, Yusleidis Peña Zamora, de la Sala Infantil- Juvenil de la Biblioteca ¨Orlando Fernández¨ del  poblado de Dos Ríos, con apenas 24 años,  llama la atención por su ¨chispa¨ creadora, carisma y hasta talento para las artes escénicas.

Llama, ahora  la atención, la propuesta participativa de Yusleidis Peña Zamora con su creación titulada ¨El Burrito del  Saber¨, iniciativa que ya se pone en práctica como juego de participación en este  Verano.

¨Yo desde pequeña hacía mis aportes en la biblioteca de mi escuela primaria, apoyaba a mis compañeritos de escuela; actualmente llevo seis años de experiencia en la Biblioteca de ¨Dos Ríos¨, ahí también hice mi servicio social. ¨El Burrito del Saber¨, se llama así porque él es muy inteligente;  la iniciativa la asocié al juego tradicional, ese que conocemos  ¨Ponerle el Rabo al Burro¨, ¿quién no se divirtió cuando era pequeño con este juego,  en cumpleaños?¨, dijo Yusleidis Peña.

¨En su práctica este juego lleva unas preguntas dirigidas a los niños y niñas, unas fáciles y otras difíciles, el niño o niña que coloque el rabito más cerca del punto donde tiene que ir, le corresponde la pregunta fácil y el que no, viceversa; entonces gana el que responda más preguntas correctas. Por demás, el juego me sirve para promover la lectura,  los fondos públicos de la Biblioteca de ¨Dos Ríos¨, y para despertar el interés por la lectura en niños y adolescentes¨, dijo la jovencita Yusleidis.

Con sus cortos seis años de experiencia en la Biblioteca ¨Orlando Fernández¨ de Dos Ríos, en Palma Soriano, Yusleidis Peña Zamora emprende constantemente como una buena comunicadora y promotora del libro y la lectura en niños y jóvenes de allí. Actualmente, la novedad se generaliza en todas la bibliotecas que existen,  en Palma Soriano, y se extiende además  a barrios y comunidades de,  aquí, la que es bien recibida por sus destinatarios. (Por y Foto: Marcia Jerez Valón)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cultura y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s