Arrancará su maquinaria en el inicio de Enero de 2015 central Dos Ríos de Palma Soriano

central-dos-rios

Palma Soriano.- El central azucarero Dos Ríos de Palma Soriano, único productor de crudo en este municipio del oriente cubano y muy cercano a la ciudad de Santiago de Cuba, arrancará su maquinaria en el inicio de Enero de 2015.

En la zafra precedente, el central azucarero Dos Ríos de Palma Soriano no entró en funcionamiento por la falta de caña, materia prima para producir azúcar, suficiente para moler durante cien días como mínimo.

El período fue aprovechado para anticipar las reparaciones, en particular, en el área de molinos, donde se fundió el piso, se construyeron nuevas bases y se ejecuta el mantenimiento técnico en toda la tecnología. Priorizado fue además el sistema de evaporación y de conjunto, especialistas y técnicos del sector aseguran que las reparaciones fabriles del central Dos Ríos superan el 60 por ciento.

El cronograma nacional de zafra, emitido por el Grupo Empresarial AZCUBA, anuncia como fecha oficial para iniciar la molida el 10 de enero de 2015, aunque en tierras del Cauto se trabaja para abrir cosecha seis días antes, mientras ya se conoce el volumen de crudo a producir, el rendimiento industrial que se debe alcanzar y otras especificidades.

El cumplimiento del plan de siembra de caña, las mejores en las atenciones culturales a las plantaciones y hasta una creciente ayuda climatológica, con un mayor volumen de lluvias aseguran que el central Dos Ríos pueda moler en la zafra azucarera 2014-2015. (Por: Carlos A. Simón Paisán)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sociedad y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Arrancará su maquinaria en el inicio de Enero de 2015 central Dos Ríos de Palma Soriano

  1. Juan José Piñeiro Barcala dijo:

    En este Central trabajó un hermano de mi abuelo llamado Manuel Piñeiro Eyo. Hay una carta de él del año 1920 que así lo afirma. No se tuvieron mas noticias. Alguien sabe si existen archivos de los trabajadores del Central Palma ( así se llamaba) de aquella época? Gracias
    Mi mail es: valdevea@hotmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s