Recuerdan los palmeros mártires cubanos del 30 de junio

martires-palma-014Palma Soriano.- Josué País García, Floromiro Vistel Somodevilla y Salvador Pascual Salcedo cumplieron sus vidas, sus sueños, murieron peleando y de frente un 30 de junio de 1957. La juventud de hoy se multiplica en cumplir sus ideales y proseguir la lucha.

La caída de tres valerosos combatientes reafirmó en aquel momento, que la dictadura de Fulgencio Batista era incapaz de resistir el avance de la acción revolucionaria.

Aquel 30 de junio de 1957 el politiquero Rolando Mansferrer anunció la celebración de un mitín en el céntrico Parque Céspedes, de Santiago de Cuba.

Los combatientes clandestinos se propusieron sabotear la farsa, se planeó la colocación de una bomba cuyo estadillo sería la señal para que entrara en acción. Al limpiarse la calle el agua dañó el mecanismo del artefacto explosivo y la señal no se produjo, no obstante partieron decididos.

Se produjo entonces la emboscada por guardias, policías, marineros. Yacían los cuerpos de los héroes: Josué País García, Floromiro Vistel Somodevilla y Salvador Pascual Salcedo, tres valerosos combatientes porque Morir por la Patria es vivir. (Por: Amarilis Rivera Cobas)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sociedad y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s