Desarrolló Palma Soriano Día Territorial de la Defensa

soldado-dia-defensa-palma-014Palma Soriano.- A propósito del Aniversario 57 de la muerte de los jóvenes revolucionarios Josué País, Floro Vistel y Salvador Pascual, se realizó este 29 de junio el Día Territorial de la Defensa, en Palma Soriano.

En esta ocasión las actividades de la jornada no estuvieron vinculadas directamente a la preparación militar, sino que dada la contingencia higiénica y epidemiológica que hoy presenta Palma Soriano, las acciones fueron dirigidas al saneamiento e higienización de las 21 Zonas de Defensa de este territorio.

Varios factores de la comunidad intervinieron en las labores acometidas con el objetivo de eliminar los riesgos ambientales en los Consejos Populares de mayor incidencia, tales como: audiencias sanitarias, pesquisaje para el control de focos del Aedes Aegyti y casos febriles y recogida de desechos sólidos.

Las conclusiones del movimiento se desarrolló en la Zona de Defensa de La Ceiba, el presidente de la misma Ariel Rodríguez Díaz resaltó  la importancia de mantener las cuadras ordenadas, limpias y embellecidas en aras de lograr vencer la batalla contra el mosquito, que forma parte también de la guerra de todo el pueblo.

Al finalizar la jornada,  se entregó  en  nombre del Consejo de Defensa Municipal un reconocimiento a los participantes que más destacaron en la tarea prevista, instándolos a continuar al frente en la prevención de enfermedades y el enfrentamiento a las indisciplinas sociales. (Por: Dailín Sánchez Viamonte)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Política y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s