Salud Pública en Palma Soriano por un Movimiento de una ciudad bella, ordenada y disciplinada

ciudad-bella-palma-014Palma Soriano.- El movimiento por una ciudad más bella, ordenada, higiénica y disciplinada ha agrupado a diversos sectores de la provincia de Santiago de Cuba, entre ellas se destaca Salud Pública, en Palma Soriano, que se ha propuesto varias tareas encaminadas a la celebración de los 500 años de la Ciudad Héroe.

En tal sentido, las autoridades sanitarias de Palma Soriano se han trazado el compromiso de eliminar los salideros de agua albañales o potables en interior o exterior de cada unidad asistencial; mantener en buen estado las áreas verdes sin presencia de microvertederos; la realización del autofocal familiar y laboral, así como lograr pintar los locales en que se brinda asistencia.

Para cumplir los indicadores establecidos se ha creado una comisión integrada por el Jefe de Servicios de Salud Pública a  nivel municipal, en tierras del Cauto, un miembro de la sección sindical, además de un responsable del Centro de Higiene, Epidemiología y Microbiología, encargados de chequear y controlar mensualmente los planes previstos para las diferentes etapas.

A partir de este período se inició el proceso de emulación entre las 17 unidades médicas del territorio palmero dentro de las cuales también se evaluará: el uso correcto del uniforme, la identificación de los trabajadores y la calidad de los servicios prestados.

El propósito fundamental del movimiento por una ciudad más bella, ordenada, higiénica y disciplinada es incentivar el esfuerzo colectivo e insertar a la población en la seguridad y bienestar de calles, vecindarios y espacios públicos. (Por: Dailín Sánchez Viamonte)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sociedad y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s