Avisoran en Palma Soriano aires de verano

playa-verano-014

Palma Soriano.- Llega a su fin el curso escolar. Niños, adolescentes y jóvenes palmeros y de toda Cuba, esperan con ansias estos meses que prometen. Tras el esfuerzo  por resolver satisfactoriamente exámenes de ingreso, pase de grado o enseñanza!.  Las vacaciones se aproximan con una  oleada de buenas opciones!

En esta región del Oriente del país, tal vez el verano se respire con más fuerza. Santiago de Cuba recibe las altas temperaturas aparejadas a dicha estación del año. La familia toda, se dispone para el disfrute a plenitud. Para ello: no faltan las ofertas: Playas, campismos, visitas a parques o museos. Tampoco faltan las consabidas celebraciones, entre los grupos de amigos, en alguna discoteca o fiestas en casa.

Si bien esos aires que trae el verano.  No se torna este tiempo en pretexto para escudarse  tras las  indisciplinas. Se desborda  y  vive ese ambiente único de nuestro clima. Pero, necesaria  es  entonces, la conducta adecuada, según acorde al lugar y las circunstancias.

Respetar, aquí,  el derecho del prójimo al descanso. En el caso de la música a volúmenes altos. El comportamiento en los espacios públicos: esa guagua que empleamos para trasladarnos a las costas. O los bailables  a los que asistimos gustosos con los amigos.

Evitar la ocurrencia de accidentes en este territorio del oriente cubano, para aquellos conductores de vehículos. En la etapa muchos son los niños que juegan y circulan por las calles. En la familia palmera está además: afianzar la formación de valores, más  allá del marco escolar. No descuidarse ni un minuto de la educación de sus hijos, momento ideal para las excursiones conjuntas. De esta manera, nos adentramos más en su mundo. Comprendemos mejor su forma de pensar y sentir.

Es  un tiempo que se acerca en tierras del Cauto y en toda la Isla, que se contagia y multiplica en las razones personales y colectivas que dicen de éxitos, logros y metas por conquistar.

Una etapa de descanso para los palmeros que en este período una mayoría decide tomar,  conocimiento,  festejo. Verano que se acerca. Verano que ya viene con sus aires de vida y alegría. (Por: Dainiubis Soler Amiot)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sociedad y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s