Por un periodismo palmero y santiaguero Con Voz Propia

Primer Taller de Periodismo Radial "Con Voz Propia"

Primer Taller de Periodismo Radial “Con Voz Propia”

Palma Soriano.- Los periodistas de Palma Soriano dieron el primer paso,  sin dejar de reconocer que, desde los municipios de Mella y San Luís,  nacieron las principales motivaciones con la realización de dos talleres, donde además del quehacer informativo rozaron otras aristas de la programación, en sentido general.

Sin lugar a dudas,  experiencias dejó múltiples este evento que contó con magníficas intervenciones no solo de colegas de otras emisoras, sino también de esa cantera de periodistas que se forman en nuestras universidades.

Entre otras cosas, se reflexionó en relación a la forma de decir del periodista y su preparación profesional; a las inconformidades que tienen nuestros oyentes y, sobre todo, de la necesidad que aún late: el de reflejar en un mayor número de trabajos periodísticos las historias de vida que existen en barrios o comunidades palmeras y santiagueras.

El Director Provincial de la Radio, en Santiago de Cuba, Joel Macías Rivas instó a convertir cada redacción informativa en un Taller diario “Con Voz Propia”, es decir que se tenga más presente lo que el oyente quiere y necesita escuchar.

La participación fue muy buena, hubo representación de varios municipios santiagueros y acompañó la licenciada Karelia Cuervo, funcionaria del Partido Municipal, en Palma Soriano.

Fueron cuatro acuerdos adoptados: el primero de ellos, el de llevar a los colectivos de periodistas estos debates, es decir, socializar lo abordado para perfeccionar la labor de la prensa.

El segundo acuerdo fue el de mantener cada año el evento así como ampliar su carácter territorial invitando a colegas de otras provincias en especial a Enrique Santiago Ojito, radicado en la provincia de Sancti Spíritus y promotor de estos encuentros que antes se denominaban “En Busca de una Voz Propia” .Y por último, se acordó lograr para el próximo año mayor representatividad de trabajos en audio de colegas de otros municipios.

Así cerró el evento “Con Voz Propia” que finalizó con una actividad recreativa en el cabaret Romance, centro gastronómico liderado por Roberto Maceo Arévalo.

La convocatoria quedó abierta para volver “Con Voz Propia”, por un periodismo mejor. (Por: Gleidys Sigas Pérez)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sociedad y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s