Reconocen instituciones y organismos de Palma Soriano labor de bibliotecarios en su día

festejo biblioteca palma 1

Palma Soriano.- La labor de los bibliotecarios, en Palma Soriano, fue reconocida, este fin de semana, por diversas instituciones de la cultura, organismos, las de carácter social y del Comité Municipal de la Central de Trabajadores de Cuba, aquí.

La actividad pública y de promoción del libro y la lectura que desempeñan mujeres y hombres, en su mayoría jóvenes, en esta localidad, fue enaltecida por invitados y participantes en una pequeña acción cultural que la Asociación Nacional del Ciego y Débil Visual (ANCI), en este territorio del oriente cubano, organizó en la Biblioteca Municipal ¨Paquito Borrero¨, sita en calle Maceo.

El Máster en Ciencias, Roberto Puebla, presidente de la ANCI, en tierras del Cauto, dijo sentirse agradecido y reconfortado  con contar con una Sala de Braille en esta institución para sus asociados, siempre bien recibidos, orientados por las personas que en esta laboran en aras de ofrecer una cultura general integral a los invidentes.

Por su parte, la joven licenciada y trabajadora de la Galería de Arte ¨Carlos Manuel de Céspedes¨  Yisel Salvat, en nombre de sus compañeros expresó que la ternura, amabilidad son atributos que siempre han caracterizado a los trabajadores de este oficio y, en especial, a los que se destacan en territorio palmero, sentimiento este que devino en fuertes aplausos por parte de los invitados.

El Día del Bibliotecario en Cuba, el 7 de junio, en honor al iniciador del noble oficio, Antonio Bachiller y Morales, culminó en la Biblioteca Municipal de esta ciudad palmera con el evento “Letras Compartidas” que trabajadoras, de esta institución de la cultura, organizaron, en pos de intercambiar experiencias con la red de Bibliotecas públicas del municipio a favor de la promoción del libro y la lectura. (Por y Fotos: Marcia Jerez Valón)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sociedad y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s