Inició en Palma Soriano proceso de Pruebas de Ingreso a la Educación Superior

prueba-ingreso-014

Palma Soriano.- Como en toda Cuba, el pasado 6 de mayo inició también, en Palma Soriano, el proceso de Pruebas de Ingreso a la Educación Superior con el exámen de Matemáticas.

Disciplina y mucha confianza en el triunfo primó en los estudiantes de doce grado del Preuniversitario palmero “Ramón Campa Delgado” a quienes no les faltaron el apoyo y la permanente guía de profesores y tutores, mientras la familia estaba atenta.

Rafael Pérez Reyes, licenciado en Educación del  Preuniversitario “Ramón Campa Delgado”, en tierras del Cauto, dijo que en cooperación con la Dirección Municipal de Educación se garantizó un desayuno para garantizar que  los estudiantes estuvieran en condiciones y listos en el aula, también, desarrollaron como parte de la estrategia del centro  un matutino especial donde se orientaron los indicadores metodológicos para realizar el examen donde estuvieron los profesores presentes siempre transmitiendo confianza y seguridad.

Asimismo, Rafael Pérez Reyes, licenciado en Educación del  Preuniversitario palmero “Ramón Campa Delgado”  comentó que estas líneas de logística y de trabajo se mantendrán para las pruebas de Español con fecha 9 de mayo e Historia, esta última prevista para el 13 del mes en curso.

En diálogo sostenido con el Máster en Ciencias Javier de la Torre Ricardo, jefe del Departamento Preuniversitario de la Dirección Municipal de Educación se conoció y reiteró que la familia debe  saber que el saldo que deje  el exámen de Matemática define el paso del estudiante a la Educación Superior.

De igual modo,  Javier de la Torre Ricardo, jefe del Departamento Preuniversitario de la Dirección Municipal de Educación, aquí,  precisó que para el día 14 está prevista  la publicación de las notas del exámen de Matemáticas donde estudiantes de doce grado y familiares podrán tener de primera mano el ansiado resultado, muy decisivo para el ingreso a las Universidades Cubanas. (Por: Marcia Jerez Valón. Foto: Kader A. Román Stable)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sociedad. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s