Destaca en Palma Soriano Tienda Artex o bazar “El Ruiseñor” en promoción y venta de productos de artistas cubanos

artex-palma-014Palma Soriano.- La promoción de la cultura de artistas y artesanos cubanos que aparecen estampados en objetos, souvenirs, enseres del hogar y confecciones textiles para mujer y hombre es el objeto social de la tienda Artex o bazar ¨El Ruiseñor¨ de Palma Soriano, sita en calle Martí, entre 26 de julio y José Antonio Saco.

Con 18 años de creada, la tienda Artex o bazar ¨El Ruiseñor¨ de Palma Soriano, expone lo más genuino de la creación de los plásticos y artesanos cubanos como Wilfredo Lam, Zaida del Río, Fabelo, Amelia Peláez, y otros de la vanguardia artística.

En diálogo con Clara Beatón López, administradora de la tienda Artex, en tierras del Cauto, hace 17 años, se conoció por ejemplo que es todo un gusto comercializar productos de la firma Lauro, la que promueve el arte en casa y dentro de ella figuran:  las fuentes de cristal, jarras, juegos de vasos, sombrillas, platos, sets de café, dispensadores de baño y para fregar, ceniceros, cuadros, carteras, mochilas y otras unidades de valor.

De igual manera, la marca cubana NaturalCuba se encarga de la exhibición y venta de todo el legado de la música de Compay Segundo; las camisas de lino de hombre, guayaberas finas, blusas, pantalones y otros textiles.

La actual tienda Artex o bazar ¨El Ruiseñor¨ en este municipio del oriente cubano y, por demás, santiaguero  es el resultado o prolongación de una historia, aquí, que primeramjente inició en el año 96 como una Discoteca de la EGREM para la venta de discos y cassettes cubanos hasta finalmente convertire en lo que es hoy.

En este tiempo, destaca la labor de la joven Noemí Montalván, trabajadora fundadora de la tienda Artex o bazar ¨El Ruiseñor¨  de la ciudad del Cauto, así como Andrés Cruz Rodríguez y de otras iniciadoras que, aunque ya no están presentes,  sus desempeños fueron decisivos para los resultados de este centro de la promoción y comercialización de la cultura cubana, son ellas:  Liamilis Verona Freire y Maria Elena Amaya.

Como al resto de los artistas cubanos en toda la isla y por estos días, la Dirección Provincial de Santiago de Cuba de  la Unión Nacional de Escritores y Artistas Cubanos (UNEAC) envío un mensaje de reconocimiento a la labor que desplegan los trabajadores de las Tiendas Artex y, en particular, a los de Palma Soriano en ocasión del próximo Congreso de la UNEAC por la dedicación en la difusión y comercialización de los productos que ahí se ofertan. (Por y Foto: Marcia Jerez Valón)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sociedad y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s