Rinden homenaje federadas palmeras a Vilma Espín

vilma-homanje-palma-fmc-014Palma Soriano.- En conmemoración al Aniversario 84 del nacimiento de la Heroína de la Sierra Maestra y el llano Vilma Espín Guillois, la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), en Palma Soriano, rindió homenaje a la destacada combatiente revolucionara.

La sede municipal de la FMC en Palma Soriano acogió, este lunes  en horas de la noche, el encuentro realizado entre federadas, delegadas de base, fundadoras de la organización junto a los pobladores de la comunidad para intercambiar acerca de la vida de la inmortal y genuina guerrillera.

Nailan Nasser Bravo, antigua dirigente de la membresía femenina en tierras del Cauto, hizo un recuento de los momentos significativos de la Revolución Cubana en los que la dulzura y el empeño de Vilma  estuvo presente: “Ella era muy enérgica y firme. Precisamente con esa firmeza logró movilizar a las mujeres para la formación de Brigadas Alfabetizadoras y Milicianas,  creó los Programas de Vacunación, puso en marcha el Proyecto de Plena Igualdad de la Mujer. Vilma se convirtió en la luz de Cuba, de la mujer y los niños”.

La ocasión fue propicia para que las afiliadas, reunidas, reafirmaran los objetivos de trabajo encaminados a incentivar a las jóvenes.

Una vez más se resaltó el propósito de transformar el funcionamiento de la FMC respondiendo a las necesidades e intereses de las féminas, tal y como en aquellos primeros años lo hiciera la eterna presidenta: Vilma Espín.(Por: Dailin Sánchez Viamonte)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Política y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s