Presentan en Palma Soriano El Último Combate, en presencia de su autor, Comandante de la Revolución Guillermo García Frías

DSCF3333

Comandante de la Revolución Guillermo García Frías

El Héroe de la República de Cuba, Comandante de la Revolución Guillermo García Frías,  presentó,  en el Palacio de Gobierno de esta ciudad de Palma Soriano, el libro: El último combate, su más reciente obra literaria. Eugenio Suárez Pérez, director de la Oficina de Asuntos Históricos del Consejo de Estado, se encargó de presentar este esperado volumen.

Se trata de una obra cononológica de los acontecimientos del Frente rebelde, que encabezó el Comandante Juan Almeida Bosque, y del que Guillermo García fue su segundo jefe. Los principales mártires, combates, los integrantes del pelotón, los fundadores de la Columna, los civiles que la integraron, familias y personas con un destacado aporte, mapas y croquis, aparecen en este texto.

Libro

Libro “El Último Combate”

También incluye el retorno a la Sierra cuando la ofensiva de Batista, la reseña de los nuevos combates y las escaramuzas hasta los choques decisivos de Jiguani, en la planta de beneficio de café de Contramaestre (BANFAIC) y Palma Soriano.

El Comandante de la Revolución y Héroe de la República de Cuba, Guillermo García Frías, ante un auditorio integrado por combatientes de la Sierra, el llano, la lucha clandestina e internacionalista y trabajadores destacados, dialogó durante casi una hora.

Esta era una deuda con el pueblo de Palma Soriano, un pueblo ante el que hay que hincarse por sus aportes a la lucha;       esta ciudad fue el sostén y la retaguardia segura del Tercer Frente Oriental, señaló en este intercambio el autor de este libro, y aseguró además: Fue el último combate contra Batista;   mientras exista imperio habrá combate.

Lázaro Expósito Canto, también integrante del Comité Central del Partido, y Primer Secretario de esa organización política en la provincia de Santiago de Cuba, acompañó a Guillermo García, junto a autoridades del municipio en la presentación este miércoles de su  libro El último combate en esta ciudad de Palma Soriano.(Por: Carlos A. Simón Paisán)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cultura y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s