Tiempos inolvidables, tiempos de Fidel y Chávez

5-marzo-chavezMi padre, quien siempre ha tenido una sabia visión ante los acontecimientos, me dijo: eres privilegiada, cuando tengas hijos y nietos les dirás que viviste en el tiempo de Fidel y de Chávez. Ahora reflexiono sobre la magnitud de sus palabras.

Desde niña conocí la historia de grandes hombres. Entonces me impresionaron las conquistas de Alejandro Magno y las campañas militares de Gengis-kan. De adolescente quedé cautivada con las epopeyas latinoamericanas, teñidas con la sangre de guerreros indios y caudillos como Bolívar, Juárez. En el paso por la universidad, me identificaba con el Che, pasión de todos los universitarios cubanos.

No puedo precisar la primera vez que oí hablar de él. Mas recuerdo cuando inició aquella marea de cambios sociales en Venezuela y luego se fue extendiendo a otros países del continente. De repente él protagonizando las transformaciones, seguidor de Bolívar, del Che, discípulo de nuestro Fidel. Y justo cuando menos lo imaginábamos ya se hablaba de él en todas partes, el hombre de los milagros, corazón de pueblo. Así, casi sin saber cómo ni cuándo, comencé a admirarlo.

No tuve la dicha de conocerlo pero he vivido momentos inolvidables gracias al empuje de sus obras, pues nunca antes se vio a la América Latina más unida. Algo que no me contarán los libros de historia. Y un día, como dijo proféticamente mi padre, le diré con orgullo a mis descendientes: Pude ver hacerse realidad los sueños de Martí y Bolívar en los tiempos de Fidel y Chávez.(Por: Mey Ling Chang Aguilar)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sociedad y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s